::: CAPÍTULO EDUCACIÓN EMPRESA :::
     

ÁREAS DE TRABAJO (Comisiones)

1) Educación y Trabajo

Estrechar la relación entre educación y trabajo
Queremos hacer significativo el aprendizaje de los estudiantes, relacionando sus experiencias educativas a la realidad productiva de su región o país, profundizando la aplicación de metodologías tales como la educación dual.
Secretaria de la Comisión: Jennifer González.
E-mail: Jennifer.gonzalez@chilecalifica.cl

2) Gestión Escolar
Aportar experiencia empresarial a la gestión escolar
Apoyaremos el desarrollo de alianzas estratégicas entre empresas y establecimientos educacionales, a través de consejos asesores empresariales u otras modalidades, que colaboren con el proceso de mejoramiento de la calidad de la gestión escolar. Existen experiencias concretas donde empresarios han aportado con éxito sus prácticas de gestión, las cuales pueden conocerse y divulgarse.

Además, buscamos apoyar la introducción de incentivos al desempeño docente de calidad.

3) Emprendimiento
Fomentar el emprendimiento
Facilitaremos la implementación de contenidos curriculares que acrecienten en los estudiantes la capacidad de emprender, de tomar decisiones responsables y analizar problemas en forma sistémica, y que alimentan la creatividad, la autonomía y la responsabilidad en el trabajo. Estimularemos la existencia de proyectos educativos que promuevan el emprendimiento.

Ver Proyectos a implementar
Ver Contactos comisión

4) Ciencia y Tecnología
Ciencia y tecnología
Desarrollar un programa de inserción de recursos humanos competentes en ciencia y tecnología en empresas nacionales.

Ver Proyectos a implementar
Ver Contactos comisión

5) Educación Tecnológica
Potenciar la educación tecnológica
Promoveremos la necesidad de dictar con eficacia la asignatura de educación tecnológica y apoyaremos el desarrollo de la capacidad de elaborar y aplicar decisiones relativas a tecnología, a fin de conseguir el mayor beneficio personal, social y ambiental, al menor costo.

Ver Proyectos a implementar
Ver Contactos comisión

6) Formación Técnicos
Más y mejores técnicos
Apoyaremos la integración de la formación técnica en un sistema de aprendizaje permanente, a fin de elevar la calidad de las ofertas académicas, aumentar la matrícula de técnicos de nivel superior y fomentar la formación técnica basada en competencias laborales.

7) Globalización
Habilidades para la globalización
Junto con mejorar conocimientos y habilidades de base (lenguaje, matemáticas y ciencias), debemos elevar las competencias en el uso de un idioma extranjero (Inglés) y la alfabetización digital. Estas son herramientas indispensables en el mundo global.

subir

 

 
 
Copyright © EDUCACIÓN EMPRESA. Todos los derechos reservados.