::: CAPÍTULO EDUCACIÓN EMPRESA :::
     

OBJETIVOS

Ideas de Fuerzas de la Agenda Pro Crecimiento II:
Capítulo Educación y Empresa.

Este Capítulo Educación y Empresa de la Agenda Pro-Crecimiento II es fruto de un valioso trabajo público-privado, que tiene el propósito común de contribuir con sus propuestas a enriquecer el proceso de la educación, ruta crítica del desarrollo nacional.

Procura acercar el mundo productivo al mundo de la educación, de forma de permitir abordar en mejores condiciones, los desafíos de la globalización y de la sociedad del conocimiento.

En este nuevo siglo, nuestra riqueza descansará en la calidad de nuestro sistema educacional.

Compartimos los propósitos de mejorar la calidad de la educación, propiciar la formación permanente de los trabajadores, lograr más y mejor capital humano avanzado y fomentar la responsabilidad social empresarial en la educación.

Impulsaremos una renovada acción conjunta con profesores, padres y apoderados, sostenedores, centros de formación técnica, universidades y la comunidad nacional en general.

Compartimos que el sector productivo tiene un rol protagónico ineludible en la concreción de una verdadera sociedad docente.

Para acelerar el paso, el Capítulo Educación y Empresa de la Agenda Pro-Crecimiento II, impulsará las siguientes líneas de acción:

1. Estrechar la relación entre Educación y Trabajo
2. Aportar Experiencia Empresarial a la Gestión Escolar
3. Fomentar el Emprendimiento
4. Ciencia y Tecnología
5. Potenciar la Educación Tecnológica
6. Más y mejores Técnicos
7. Habilidades para la Globalización

El trabajo se desarrollará fundamentalmente en la enseñanza básica y media municipal con participación de las escuelas y liceos de enseñanza media científico-humanista (EMCH) y técnico-profesional (EMTP). Se agregarán la educación superior técnica a través de los Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) y Universidades.

Se promoverá la incorporación de las empresas que destaquen por sus actividades de responsabilidad social empresarial en educación, particularmente las 7.000 firmas que actualmente participan del sistema formación dual.

Cada iniciativa será desarrollada por equipos formados por las empresas y organizaciones educacionales. Ellas serán informadas en un sitio web creado con ese propósito.

En la implementación de este Capítulo Educación y Empresa de la Agenda Pro-Crecimiento II, nos anima el propósito común de convertir a la educación en el principal eje del desarrollo nacional.

 

 
 
Copyright © CCE - SOFOFA. Todos los derechos reservados.